Portal Escolar

Plantel Andrade Preescolar

Mensaje De Bienvenida

Estimados padres de familia.
Es un gusto darles la bienvenida a nuestra comunidad educativa.

Cada comienzo es una oportunidad de crecimiento para todos los que conformamos la familia Lasallista. Nuestro compromiso está orientado hacia la formación integral de los niños, centrada no sólo en el conocimiento del mundo externo, sino en favorecer el conocimiento de su mundo interno, especialmente en la transmisión y vivencia de valores.

Conscientes de que los niños en edad preescolar poseen mayor disposición para recibir estímulos que favorecen su socialización, creatividad y aprendizaje, nos comprometemos a crear un ambiente grato y lúdico que proporcione la confianza y seguridad para que aprendan a relacionarse armónicamente, desarrollen la responsabilidad, solidaridad y los hábitos para forjar su carácter.

Anhelamos que el preescolar sea un lugar de verdadero encuentro, compartiendo la responsabilidad de ser para las generaciones más pequeñas, ejemplos de vida que inspiren y favorezcan la formación del espíritu, el respeto, la tolerancia y la conciencia, para que ellos a su vez sean capaces de transformar el mundo que les rodea.

Dios Nuestro Señor y María Santísima nos acompañen y guíen nuestro caminar para que la responsabilidad compartida nos permita alcanzar el éxito.

Alejandra Villareal Segoviano
Directora de Preescolar

Colegio La Salle León

C.C.T.: 11PJN0090Z
Incorporado a la SEG

Acuerdo Secretarial

078/2010
de fecha 30/09/2010

Horario

8:00 – 14:00 hrs

Mixta

Escolarizada Presencial

Plan de estudio

Ciclo Escolar 2024 – 2025

Habilidades desarrolladas al cursar el 1er grado de preescolar

El primer año de preescolar es una etapa clave en el desarrollo integral infantil, es fundamental ya que proporciona una base sólida en el crecimiento de habilidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas.

Su importanica radica en varios aspectos como:

  • Desarrollo de habilidades sociales: Es una oportunidad para que los niños interactúen y aprendan a relacionarse con otros, trabajar en equipo, compartir, esperar turnos y resolver conflictos; fortaleciendo su capacidad para convivir en grupo y formando vínculos importantes fuera del entorno familiar.
  • Desarrollo de habilidades emocionales: Permite a los niños manejar sus emociones en distintas situaciones, aprendiendo a expresar sentimientos y a reconocerlos en otros, desarrollando empatía.
  • Desarrollo de la autonomía: Estar en un ambiente diferente al hogar fomenta en los niños la independencia, ayudándolos a realizar actividades por sí mismos y adquiriendo confianza para organizar sus pertenencias y tomar decisiones simples, fortaleciendo su autoestima y seguridad.
  • Desarrollo de habilidades comunicativas: Los niños amplian su vocabulario, aprenden a expresar sus pensamientos y sentimientos de manera clara, mejoran la comprensión y la expresión verbal, facilitando la interacción con su grupo de iguales y la resolución de problemas.
  • Desarrollo de habilidades motoras: Actividades como el juego, ejercicios y trabajos manuales contribuyen a mejorar la motricidad fina y gruesa, habilidades fundamentales para futuras tareas como escribir y hacer deporte.
  • Estimulación cognitiva: El aprender conceptos básicos contribuye al desarrollo intelectual y fortalece su curiosidad. Permite capacitar al cerebro para captar, retener, analizar, pensar, adaptarse a nuevas tareas, cumplir con responsabilidades, procesar información, tomar decisiones y enfrentar desafíos.
  • Adaptación al entorno escolar: Permite familiarizarse con la rutina y estructura de la escuela, facilitando su transición a los grados posteriores.

Habilidades desarrolladas al cursar el 1er grado de preescolar

El primer año de preescolar es una etapa clave en el desarrollo integral infantil, es fundamental ya que proporciona una base sólida en el crecimiento de habilidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas.

Su importancia radica en varios aspectos como:

  • Desarrollo de habilidades sociales: Es una oportunidad para que los niños interactúen y aprendan a relacionarse con otros, trabajar en equipo, compartir, esperar turnos y resolver conflictos; fortaleciendo su capacidad para convivir en grupo y formando vínculos importantes fuera del entorno familiar.
  • Desarrollo de habilidades emocionales: Permite a los niños manejar sus emociones en distintas situaciones, aprendiendo a expresar sentimientos y a reconocerlos en otros, desarrollando empatía.
  • Desarrollo de la autonomía: Estar en un ambiente diferente al hogar fomenta en los niños la independencia, ayudándolos a realizar actividades por sí mismos y adquiriendo confianza para organizar sus pertenencias y tomar decisiones simples, fortaleciendo su autoestima y seguridad.
  • Desarrollo de habilidades comunicativas: Los niños amplían su vocabulario, aprenden a expresar sus pensamientos y sentimientos de manera clara, mejoran la comprensión y la expresión verbal, facilitando la interacción con su grupo de iguales y la resolución de problemas.
  • Desarrollo de habilidades motoras: Actividades como el juego, ejercicios y trabajos manuales contribuyen a mejorar la motricidad fina y gruesa, habilidades fundamentales para futuras tareas como escribir y hacer deporte.
  • Estimulación cognitiva: El aprender conceptos básicos contribuye al desarrollo intelectual y fortalece su curiosidad. Permite capacitar al cerebro para captar, retener, analizar, pensar, adaptarse a nuevas tareas, cumplir con responsabilidades, procesar información, tomar decisiones y enfrentar desafíos.
  • Adaptación al entorno escolar: Permite familiarizarse con la rutina y estructura de la escuela, facilitando su transición a los grados posteriores.

LENGUAJES

  • Pronuncia correctamente los fonemas que corresponden a su edad.
  • Comprensión del lenguaje
  • Sigue indicaciones
  • Estructura correctamente sus ideas
  • Escucha con atención
  • Comunica con fluidez verbal sus necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes
  • Expresa espontáneamente sus vivencias, sentimientos, experiencias, necesidades y conocimientos
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la lectura
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la escritura
  • Dictado
  • Explica y argumenta sobre alguna situación planteada
  • Narra hechos o historias con secuencia lógica
  • Representa gráficamente ideas y descubrimientos de su entorno
  • Desarrolla su expresión y apreciación musical
  • Desarrolla su expresión corporal y su apreciación dancística
  • Desarrolla su expresión y apreciación plástica
  • Desarrolla su expresión dramática mediante el juego simbólico 

SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO

  • Ubicación espacial
  • Ubicación temporal
  • Clasificación
  • Conteo y correspondencia
  • Identificación de números
  • Trazo correcto de números
  • Deduce e infiere soluciones para resolver problemas
  • Describe, busca y encuentra respuestas del mundo que le rodea

ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES

  • Conoce y respeta las normas de convivencia
  • Colabora con los demás
  • Establece relaciones positivas con sus compañeros
  • Conoce y respeta su cultura, tradiciones y costumbres
  • Respeta y participa con actividades sustentables en el cuidado del medio ambiente

DE LO HUMANO Y COMUNITARIO

  • Es independiente y autónomo
  • Resuelve apropiadamente diferentes situaciones
  • Cuida y mantiene en orden sus pertenencias
  • Limpieza en sus útiles y lugar de trabajo
  • Practica hábitos de higiene personal y cuida de su salud
  • Muestra actitud positiva y responsable en las actividades que se proponen
  • Termina las actividades en el tiempo establecido
  • Conoce, regula y maneja sus emociones
  • Muestra actitud respetuosa con sus compañeros
  • Es respetuoso con sus maestros y adultos
  • Reconoce sus cualidades y lo que es capaz de hacer
  • Pide ayuda cuando cree que lo necesita
  • Mantiene el equilibrio
  • Coordina y controla sus movimientos motores gruesos
  • Coordina y controla sus movimientos motores finos
  • Utiliza materiales con control y precisión
  • Conciencia corporal

CLASES ESPECIALES

  • Catequesis
  • Taller de Robótica y Ipad
  • Taller de Música
  • Taller de Arte
  • Taller Neurocognitivo
  • Inglés
  • Bilingual Day
  • Phonics
  • Deportes
  • Gimnasia
  • Psicomotricidad

LENGUAJES

  • Pronuncia correctamente los fonemas que corresponden a su edad.
  • Comprensión del lenguaje
  • Sigue indicaciones
  • Estructura correctamente sus ideas
  • Escucha con atención
  • Comunica con fluidez verbal sus necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes
  • Expresa espontáneamente sus vivencias, sentimientos, experiencias, necesidades y conocimientos
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la lectura
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la escritura
  • Dictado
  • Explica y argumenta sobre alguna situación planteada
  • Narra hechos o historias con secuencia lógica
  • Representa gráficamente ideas y descubrimientos de su entorno
  • Desarrolla su expresión y apreciación musical
  • Desarrolla su expresión corporal y su apreciación dancística
  • Desarrolla su expresión y apreciación plástica
  • Desarrolla su expresión dramática mediante el juego simbólico 

 

SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO

  • Ubicación espacial
  • Ubicación temporal
  • Clasificación
  • Conteo y correspondencia
  • Identificación de números
  • Trazo correcto de números
  • Deduce e infiere soluciones para resolver problemas
  • Describe, busca y encuentra respuestas del mundo que le rodea

 

ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES

  • Conoce y respeta las normas de convivencia
  • Colabora con los demás
  • Establece relaciones positivas con sus compañeros
  • Conoce y respeta su cultura, tradiciones y costumbres
  • Respeta y participa con actividades sustentables en el cuidado del medio ambiente

 

DE LO HUMANO Y COMUNITARIO

  • Es independiente y autónomo
  • Resuelve apropiadamente diferentes situaciones
  • Cuida y mantiene en orden sus pertenencias
  • Limpieza en sus útiles y lugar de trabajo
  • Practica hábitos de higiene personal y cuida de su salud
  • Muestra actitud positiva y responsable en las actividades que se proponen
  • Termina las actividades en el tiempo establecido
  • Conoce, regula y maneja sus emociones
  • Muestra actitud respetuosa con sus compañeros
  • Es respetuoso con sus maestros y adultos
  • Reconoce sus cualidades y lo que es capaz de hacer
  • Pide ayuda cuando cree que lo necesita
  • Mantiene el equilibrio
  • Coordina y controla sus movimientos motores gruesos
  • Coordina y controla sus movimientos motores finos
  • Utiliza materiales con control y precisión
  • Conciencia corporal

 

CLASES ESPECIALES

  • Catequesis
  • Taller de Robótica y Ipad
  • Taller de Música
  • Taller de Arte
  • Taller Neurocognitivo
  • Inglés
  • Bilingual Day
  • Phonics
  • Deportes
  • Gimnasia
  • Psicomotricidad

LENGUAJES

  • Pronuncia correctamente los fonemas que corresponden a su edad.
  • Comprensión del lenguaje
  • Sigue indicaciones
  • Estructura correctamente sus ideas
  • Escucha con atención
  • Comunica con fluidez verbal sus necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes
  • Expresa espontáneamente sus vivencias, sentimientos, experiencias, necesidades y conocimientos
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la lectura
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la escritura
  • Dictado
  • Explica y argumenta sobre alguna situación planteada
  • Narra hechos o historias con secuencia lógica
  • Representa gráficamente ideas y descubrimientos de su entorno
  • Desarrolla su expresión y apreciación musical
  • Desarrolla su expresión corporal y su apreciación dancística
  • Desarrolla su expresión y apreciación plástica
  • Desarrolla su expresión dramática mediante el juego simbólico 

 

SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO

  • Ubicación espacial
  • Ubicación temporal
  • Clasificación
  • Conteo y correspondencia
  • Identificación de números
  • Trazo correcto de números
  • Deduce e infiere soluciones para resolver problemas
  • Describe, busca y encuentra respuestas del mundo que le rodea

 

ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES

  • Conoce y respeta las normas de convivencia
  • Colabora con los demás
  • Establece relaciones positivas con sus compañeros
  • Conoce y respeta su cultura, tradiciones y costumbres
  • Respeta y participa con actividades sustentables en el cuidado del medio ambiente

 

DE LO HUMANO Y COMUNITARIO

  • Es independiente y autónomo
  • Resuelve apropiadamente diferentes situaciones
  • Cuida y mantiene en orden sus pertenencias
  • Limpieza en sus útiles y lugar de trabajo
  • Practica hábitos de higiene personal y cuida de su salud
  • Muestra actitud positiva y responsable en las actividades que se proponen
  • Termina las actividades en el tiempo establecido
  • Conoce, regula y maneja sus emociones
  • Muestra actitud respetuosa con sus compañeros
  • Es respetuoso con sus maestros y adultos
  • Reconoce sus cualidades y lo que es capaz de hacer
  • Pide ayuda cuando cree que lo necesita
  • Mantiene el equilibrio
  • Coordina y controla sus movimientos motores gruesos
  • Coordina y controla sus movimientos motores finos
  • Utiliza materiales con control y precisión
  • Conciencia corporal

 

CLASES ESPECIALES

  • Catequesis
  • Taller de Robótica y Ipad
  • Taller de Música
  • Taller de Arte
  • Taller Neurocognitivo
  • Inglés
  • Bilingual Day
  • Phonics
  • Deportes
  • Gimnasia
  • Psicomotricidad

LENGUAJES

  • Pronuncia correctamente los fonemas que corresponden a su edad.
  • Comprensión del lenguaje
  • Sigue indicaciones
  • Estructura correctamente sus ideas
  • Escucha con atención
  • Comunica con fluidez verbal sus necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes
  • Expresa espontáneamente sus vivencias, sentimientos, experiencias, necesidades y conocimientos
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la lectura
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la escritura
  • Dictado
  • Explica y argumenta sobre alguna situación planteada
  • Narra hechos o historias con secuencia lógica
  • Representa gráficamente ideas y descubrimientos de su entorno
  • Desarrolla su expresión y apreciación musical
  • Desarrolla su expresión corporal y su apreciación dancística
  • Desarrolla su expresión y apreciación plástica
  • Desarrolla su expresión dramática mediante el juego simbólico 

 

SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO

  • Ubicación espacial
  • Ubicación temporal
  • Clasificación
  • Conteo y correspondencia
  • Identificación de números
  • Trazo correcto de números
  • Deduce e infiere soluciones para resolver problemas
  • Describe, busca y encuentra respuestas del mundo que le rodea

 

ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES

  • Conoce y respeta las normas de convivencia
  • Colabora con los demás
  • Establece relaciones positivas con sus compañeros
  • Conoce y respeta su cultura, tradiciones y costumbres
  • Respeta y participa con actividades sustentables en el cuidado del medio ambiente

 

DE LO HUMANO Y COMUNITARIO

  • Es independiente y autónomo
  • Resuelve apropiadamente diferentes situaciones
  • Cuida y mantiene en orden sus pertenencias
  • Limpieza en sus útiles y lugar de trabajo
  • Practica hábitos de higiene personal y cuida de su salud
  • Muestra actitud positiva y responsable en las actividades que se proponen
  • Termina las actividades en el tiempo establecido
  • Conoce, regula y maneja sus emociones
  • Muestra actitud respetuosa con sus compañeros
  • Es respetuoso con sus maestros y adultos
  • Reconoce sus cualidades y lo que es capaz de hacer
  • Pide ayuda cuando cree que lo necesita
  • Mantiene el equilibrio
  • Coordina y controla sus movimientos motores gruesos
  • Coordina y controla sus movimientos motores finos
  • Utiliza materiales con control y precisión
  • Conciencia corporal

 

CLASES ESPECIALES

  • Catequesis
  • Taller de Robótica y Ipad
  • Taller de Música
  • Taller de Arte
  • Taller Neurocognitivo
  • Inglés
  • Bilingual Day
  • Phonics
  • Deportes
  • Gimnasia
  • Psicomotricidad

Ubicación

El Colegio La Salle Andrade es una institución educativa privada y de inspiración Lasallista donde se imparten estudios de Preescolar y Primaria.

Nuestro objetivo es proporcionar una educación integral con calidad académica y calidez humana.

Estocolmo 402
Colonia Andrade
CP 37370

Tel. (477) 717 24 44
ext. 1000

Tel. directo: (477) 258 51 20

Importancia del 1er grado de preescolar

Habilidades desarrolladas al cursar el 1er grado de preescolar

El primer año de preescolar es una etapa clave en el desarrollo integral infantil, es fundamental ya que proporciona una base sólida en el crecimiento de habilidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas.

Su importanica radica en varios aspectos como:

  • Desarrollo de habilidades sociales: Es una oportunidad para que los niños interactúen y aprendan a relacionarse con otros, trabajar en equipo, compartir, esperar turnos y resolver conflictos; fortaleciendo su capacidad para convivir en grupo y formando vínculos importantes fuera del entorno familiar. 

  • Desarrollo de habilidades emocionales: Permite a los niños manejar sus emociones en distintas situaciones, aprendiendo a expresar sentimientos y a reconocerlos en otros, desarrollando empatía.

  • Desarrollo de la autonomía: Estar en un ambiente diferente al hogar fomenta en los niños la independencia, ayudándolos a realizar actividades por sí mismos y adquiriendo confianza para organizar sus pertenencias y tomar decisiones simples, fortaleciendo su autoestima y seguridad.

  • Desarrollo de habilidades comunicativas: Los niños amplian su vocabulario, aprenden a expresar sus pensamientos y sentimientos de manera clara, mejoran la comprensión y la expresión verbal, facilitando la interacción con su grupo de iguales y la resolución de problemas.

  • Desarrollo de habilidades motoras: Actividades como el juego, ejercicios y trabajos manuales contribuyen a mejorar la motricidad fina y gruesa, habilidades fundamentales para futuras tareas como escribir y hacer deporte.

  • Estimulación cognitiva: El aprender conceptos básicos contribuye al desarrollo intelectual y fortalece su curiosidad. Permite capacitar al cerebro para captar, retener, analizar, pensar, adaptarse a nuevas tareas, cumplir con responsabilidades, procesar información, tomar decisiones y enfrentar desafíos.

  • Adaptación al entorno escolar: Permite familiarizarse con la rutina y estructura de la escuela, facilitando su transición a los grados posteriores.

Plan de Estudio

Ciclo Escolar 2024 – 2025

1° de Preescolar

LENGUAJES

  • Pronuncia correctamente los fonemas que corresponden a su edad.
  • Comprensión del lenguaje
  • Sigue indicaciones
  • Estructura correctamente sus ideas
  • Escucha con atención
  • Comunica con fluidez verbal sus necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes
  • Expresa espontáneamente sus vivencias, sentimientos, experiencias, necesidades y conocimientos
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la lectura
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la escritura
  • Dictado
  • Explica y argumenta sobre alguna situación planteada
  • Narra hechos o historias con secuencia lógica
  • Representa gráficamente ideas y descubrimientos de su entorno
  • Desarrolla su expresión y apreciación musical
  • Desarrolla su expresión corporal y su apreciación dancística
  • Desarrolla su expresión y apreciación plástica
  • Desarrolla su expresión dramática mediante el juego simbólico 

 

SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO

  • Ubicación espacial
  • Ubicación temporal
  • Clasificación
  • Conteo y correspondencia
  • Identificación de números
  • Trazo correcto de números
  • Deduce e infiere soluciones para resolver problemas
  • Describe, busca y encuentra respuestas del mundo que le rodea

 

ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES

  • Conoce y respeta las normas de convivencia
  • Colabora con los demás
  • Establece relaciones positivas con sus compañeros
  • Conoce y respeta su cultura, tradiciones y costumbres
  • Respeta y participa con actividades sustentables en el cuidado del medio ambiente

 

DE LO HUMANO Y COMUNITARIO

  • Es independiente y autónomo
  • Resuelve apropiadamente diferentes situaciones
  • Cuida y mantiene en orden sus pertenencias
  • Limpieza en sus útiles y lugar de trabajo
  • Practica hábitos de higiene personal y cuida de su salud
  • Muestra actitud positiva y responsable en las actividades que se proponen
  • Termina las actividades en el tiempo establecido
  • Conoce, regula y maneja sus emociones
  • Muestra actitud respetuosa con sus compañeros
  • Es respetuoso con sus maestros y adultos
  • Reconoce sus cualidades y lo que es capaz de hacer
  • Pide ayuda cuando cree que lo necesita
  • Mantiene el equilibrio
  • Coordina y controla sus movimientos motores gruesos
  • Coordina y controla sus movimientos motores finos
  • Utiliza materiales con control y precisión
  • Conciencia corporal

 

CLASES ESPECIALES

  • Catequesis
  • Taller de Robótica y Ipad
  • Taller de Música
  • Taller de Arte
  • Taller Neurocognitivo
  • Inglés
  • Bilingual Day
  • Phonics
  • Deportes
  • Gimnasia
  • Psicomotricidad

Plan de Estudio

Ciclo Escolar 2024 – 2025

2° de Preescolar

LENGUAJES

  • Pronuncia correctamente los fonemas que corresponden a su edad.
  • Comprensión del lenguaje
  • Sigue indicaciones
  • Estructura correctamente sus ideas
  • Escucha con atención
  • Comunica con fluidez verbal sus necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes
  • Expresa espontáneamente sus vivencias, sentimientos, experiencias, necesidades y conocimientos
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la lectura
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la escritura
  • Dictado
  • Explica y argumenta sobre alguna situación planteada
  • Narra hechos o historias con secuencia lógica
  • Representa gráficamente ideas y descubrimientos de su entorno
  • Desarrolla su expresión y apreciación musical
  • Desarrolla su expresión corporal y su apreciación dancística
  • Desarrolla su expresión y apreciación plástica
  • Desarrolla su expresión dramática mediante el juego simbólico 

 

SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO

  • Ubicación espacial
  • Ubicación temporal
  • Clasificación
  • Conteo y correspondencia
  • Identificación de números
  • Trazo correcto de números
  • Deduce e infiere soluciones para resolver problemas
  • Describe, busca y encuentra respuestas del mundo que le rodea

 

ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES

  • Conoce y respeta las normas de convivencia
  • Colabora con los demás
  • Establece relaciones positivas con sus compañeros
  • Conoce y respeta su cultura, tradiciones y costumbres
  • Respeta y participa con actividades sustentables en el cuidado del medio ambiente

 

DE LO HUMANO Y COMUNITARIO

  • Es independiente y autónomo
  • Resuelve apropiadamente diferentes situaciones
  • Cuida y mantiene en orden sus pertenencias
  • Limpieza en sus útiles y lugar de trabajo
  • Practica hábitos de higiene personal y cuida de su salud
  • Muestra actitud positiva y responsable en las actividades que se proponen
  • Termina las actividades en el tiempo establecido
  • Conoce, regula y maneja sus emociones
  • Muestra actitud respetuosa con sus compañeros
  • Es respetuoso con sus maestros y adultos
  • Reconoce sus cualidades y lo que es capaz de hacer
  • Pide ayuda cuando cree que lo necesita
  • Mantiene el equilibrio
  • Coordina y controla sus movimientos motores gruesos
  • Coordina y controla sus movimientos motores finos
  • Utiliza materiales con control y precisión
  • Conciencia corporal

 

CLASES ESPECIALES

  • Catequesis
  • Taller de Robótica y Ipad
  • Taller de Música
  • Taller de Arte
  • Taller Neurocognitivo
  • Inglés
  • Bilingual Day
  • Phonics
  • Deportes
  • Gimnasia
  • Psicomotricidad

Plan de Estudio

Ciclo Escolar 2024 – 2025

3° de Preescolar

LENGUAJES

  • Pronuncia correctamente los fonemas que corresponden a su edad.
  • Comprensión del lenguaje
  • Sigue indicaciones
  • Estructura correctamente sus ideas
  • Escucha con atención
  • Comunica con fluidez verbal sus necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes
  • Expresa espontáneamente sus vivencias, sentimientos, experiencias, necesidades y conocimientos
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la lectura
  • Identifica correctamente lo que corresponde al proceso de la adquisición de la escritura
  • Dictado
  • Explica y argumenta sobre alguna situación planteada
  • Narra hechos o historias con secuencia lógica
  • Representa gráficamente ideas y descubrimientos de su entorno
  • Desarrolla su expresión y apreciación musical
  • Desarrolla su expresión corporal y su apreciación dancística
  • Desarrolla su expresión y apreciación plástica
  • Desarrolla su expresión dramática mediante el juego simbólico 

 

SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO

  • Ubicación espacial
  • Ubicación temporal
  • Clasificación
  • Conteo y correspondencia
  • Identificación de números
  • Trazo correcto de números
  • Deduce e infiere soluciones para resolver problemas
  • Describe, busca y encuentra respuestas del mundo que le rodea

 

ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES

  • Conoce y respeta las normas de convivencia
  • Colabora con los demás
  • Establece relaciones positivas con sus compañeros
  • Conoce y respeta su cultura, tradiciones y costumbres
  • Respeta y participa con actividades sustentables en el cuidado del medio ambiente

 

DE LO HUMANO Y COMUNITARIO

  • Es independiente y autónomo
  • Resuelve apropiadamente diferentes situaciones
  • Cuida y mantiene en orden sus pertenencias
  • Limpieza en sus útiles y lugar de trabajo
  • Practica hábitos de higiene personal y cuida de su salud
  • Muestra actitud positiva y responsable en las actividades que se proponen
  • Termina las actividades en el tiempo establecido
  • Conoce, regula y maneja sus emociones
  • Muestra actitud respetuosa con sus compañeros
  • Es respetuoso con sus maestros y adultos
  • Reconoce sus cualidades y lo que es capaz de hacer
  • Pide ayuda cuando cree que lo necesita
  • Mantiene el equilibrio
  • Coordina y controla sus movimientos motores gruesos
  • Coordina y controla sus movimientos motores finos
  • Utiliza materiales con control y precisión
  • Conciencia corporal

 

CLASES ESPECIALES

  • Catequesis
  • Taller de Robótica y Ipad
  • Taller de Música
  • Taller de Arte
  • Taller Neurocognitivo
  • Inglés
  • Bilingual Day
  • Phonics
  • Deportes
  • Gimnasia
  • Psicomotricidad