Proceso de Admisiones
Proceso de Admisiones
A continuación presentamos los pasos a seguir para iniciar el proceso de admisión en cualquiera de nuestros planteles.
Llena la solictud de aspirante
- Antes de iniciar asegúrate de tener a la mano la CURP del aspirante.
- Llena la información completa del formulario, en mayúsculas y sin acentos.
- El nombre del aspirante debe coincidir con la manera en que aparece en su acta de nacimiento y su CURP.
- La información proporcionada debe ser verídica y actual.
- Una vez que termines de llenar el formulario no olvides descargar e imprimir el recibo de pago de ficha y el consentimiento de privacidad.
Paga la solicitud
Realiza el pago antes de la fecha de vencimiento (2 días hábiles después de haber llenado tu solicitud) en Banco del Bajío o tiendas OXXO (dentro del estado de Guanajuato).
Llena el consentimiento de privacidad
- Utilizar tinta azul para el llenado.
- Escribe el periodo de admisión correspondiente.
- Escribe el número de ficha de exámen de admisión (éste aparece en tu recibo de pago).
- Marca con “X” el recuadro para autorizar el uso de tus datos personales.
- Escribe el nombre completo del aspirante.
- Escribe el nombre de padre, madre (progenitores) o tutor legal, en el caso de éste último se deberá contar con un documento notariado que lo avale.
- Coloca la firma o firmas (tal como aparece en el INE) de quien llene el documento.
Envía la siguiente documentación al correo: admisiones@salleleon.edu.mx
- Ficha con el comprobante de pago correspondiente.
- Consentimiento de privacidad debidamente llenado.
- Copia del INE (por ambos lados) de quien o quienes firman el consentimiento.
Fecha de evaluación
Una vez que recibamos el comprobante de pago, el consentimiento de privacidad debidamente llenado, así como la copia del INE nos comunicaremos para indicar el día y la hora de evaluación. Las fechas de examen no están sujetas a cambio.
El examen de evaluación es presencial en el plantel al cual se desea ingresar.
Resultados de evaluación
Una vez realizada la evaluación, con el número de FICHA y CURP, podrás consultar el resultado de la evaluación, en la fecha que corresponde al número de periodo en el que aplicaste.
Entrega de documentos
Una vez que se haya seguido adecuadamente el proceso y aprobado las evaluaciones aplicadas, acude a las oficinas del plantel, donde se está solicitando lugar, a entregar los siguientes documentos:
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia de la CURP.
- Copia de la constancia de estudios.
- Copia de comprobante de domicilio (agua o luz).
- Copia de carta de no adeudo (en caso de que estés estudiando en una escuela particular).
- Copia de boletas oficiales de grados anteriores.
- Consentimiento de privacidad en original.
Realiza la inscripción
Una vez que los documentos han sido recibidos quedará liberado el recibo para pagar la inscripción, y te haremos entrega del mismo para efectuar el pago en Banco del Bajío, envía el comprobante de pago por correo y guárdalo en caso de cualquier aclaración. Después podrás generar tu matrícula.
REQUISITOS
Contar con tres años cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar como edad mínima.
- Contar con tres años cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar como edad mínima.
- Contar con seis años cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio de ciclo escolar como edad mínima.
- Menores de 15 años.
Ante cualquier duda, favor de acudir personalmente a nuestras oficinas o comunicarse vía telefónica al 7172444 ext. 1094 / 1095 / 1096 o correo electrónico a: admisiones@salleleon.edu.mx