CONVOCATORIA PARA PROCESO DE BECAS

CONVOCATORIA AL PROCESO DE BECAS
DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021
PARA ALUMNOS DEL COLEGIO LA SALLE, A.C.

El Colegio La Salle, A.C. atiende lo previsto en los artículos 15 y 16 del Acuerdo Secretarial 010/2002 a través del cual se regula el otorgamiento de Becas para Instituciones Educativas Particulares con registro Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
CONVOCA:
A los alumnos inscritos en el Colegio La Salle, A.C. a participar en el proceso de selección para el otorgamiento de becas para el ciclo escolar 2020-2021, bajo las siguientes bases:

1.- OBJETIVO DEL OTORGAMIENTO DE LAS BECAS
Apoyar a los alumnos del Colegio que por su condición económica y acreditación de los requisitos previstos en la presente, sean sujetos de obtener una beca.

2.- NORMAS GENERALES DEL PROCESO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA BECA:
     A.    Es aplicable el presente procedimiento al Acuerdo Secretarial Número 010/2002 publicado en el periódico oficial de Gobierno
          del Estado de Guanajuato el 15 de octubre de 2002.
     B.    Es aplicable conforme a los Estatutos marcados en los Artículos 7, 8 y 9 del Reglamento del Colegio para el otorgamiento de 
          becas.
    1)    La suma del porcentaje de la totalidad de las becas que otorgue el Colegio será del:
    •    Educación Básica 7.5%, de la totalidad de la matrícula de inscripción por sección.
    •    Preparatoria 5%, de la totalidad de la matrícula de inscripción.
    2)    Las becas que se otorguen, consistirán en estar conforme a lo indicado en el Artículo 8 marcado en los Estatutos del Colegio
       para el otorgamiento de becas:
    •    La exención total o parcial del 25, 50, 75 o 100 por ciento de la totalidad del monto real de las colegiaturas de periodo escolar.
    3)    Vigencia:
    •    Educación básica periodo anual
    •    Preparatoria periodo anual
    4)    El promedio oficial mínimo para conservar la beca es del 8.5 al momento de revisión por el Comité.
    5)    En ningún caso existe la renovación automática de beca.

3.- PROCESO PARA LA SOLICITUD DE BECA Y SU PRESENTACIÓN
Es aplicable conforme a los Artículos 13, 14 y 15 de los Estatutos del Colegio para el otorgamiento de becas, para lo cual deben ingresar a la página del Colegio www.salleleon.edu.mx “Portal Escolar/Finanzas/Becas” para descargar, imprimir y llenar los siguientes documentos:
    A.    Solicitud de beca (Anexo 1).
    B.    Hoja de documentos para presentar en la visita para el Estudio Socio-económico (Anexo 2).
    C.    Consentimiento para estudio Socio Económico y el recibo correspondiente (Anexo 3).
    D.    Carta indicando los motivos por los cuales solicita una apoyo de beca (Anexo 4).
    E.    Talón de conocimiento de los requisitos mínimos necesarios para el proceso de Becas indicados en esta convocatoria firmado
         de enterado por parte de los padres de familia/tutores del alumno solicitante (Anexo 5).

Periodo de fechas para la solicitud
Los formatos para la solicitud estarán disponibles en el Portal Escolar partir del día lunes 02 marzo 2020 a partir de las 12:00 horas (mediodía) y hasta el día martes 17 de marzo de 2020 hasta antes de las 12:00 horas (mediodía).
La documentación indicada en el punto 3 de esta Convocatoria se deberá entregar en la Recepción de cada Sección (Américas, Andrade o Panorama) desde el día 03 de marzo 2020 y como fecha límite el día miércoles 18 de marzo 2020 antes de las 10:00 a.m.

UNA VEZ CONCLUIDO EL PROCESO DE SOLICITUDES Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS, NO PODRÁ RECIBIRSE NINGUNA DOCUMENTACIÓN SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

4.- DEL COMITÉ DE BECAS
El Comité de Becas del Colegio estará conformado según a lo indicado en los Artículos 21 y 22 del Estatuto de Becas.

5.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PRELIMINARES
El Comité de Becas, mediante el Formato determinado por la Secretaría de Educación dará a conocer la lista de los alumnos beneficiados con Beca el día miércoles 15 de julio 2020 después de las 12 horas (mediodía) fecha a partir de la cual los alumnos contarán con 5 días hábiles para solicitar la revisión de su caso (revisar calendario adjunto), misma que deberán entregar por escrito en las Oficinas del Colegio Sección Panorama, conforme a lo indicado en los Artículos 27 y 28 del Reglamento de Becas. El resultado a estas apelaciones se entregará por escrito en las oficinas de Panorama (revisar calendario adjunto).

6.- DE LA LISTA DEFINITIVA DE ALUMNOS BENEFICIADOS
Una vez resueltas las solicitudes de revisión (en su caso) el Comité de becas publicará la lista definitiva y la dará a conocer a los alumnos conforme a los Formatos 2 y 3 de la Secretaría de Educación.

7.- TRANSITORIOS
Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Comité de Becas.
Esta Convocatoria deroga todas las disposiciones que anteriormente existían sobre la materia.
Esta Convocatoria entra en vigor a partir del día 14 de febrero del 2020 y finaliza una vez que se concluye el proceso de otorgamiento de becas para el ciclo 2020-2021.

IMPORTANTE:
Todas las disposiciones de este documento y aquellos relacionados con el proceso de Becas están sujetas a cambio, según lo indiquen las dependencias oficiales: La Secretaría de Educación Pública, La Dirección General del Bachillerato y la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato o la Dirección General del Colegio.


                                                                                           ATENTAMENTE   
                                                                    COMITÉ DE BECAS DEL COLEGIO LA SALLE, A.C.



1 / 1